El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República activar los mecanismos necesarios para que ningún ciudadano extranjero que cuente con antecedentes penales ingrese al país.
El legislador refirió que en la actualidad no existe norma legal alguna que prohíba el ingreso a extranjeros que hayan sido condenados por hechos delincuenciales.
LEA MÁS: Traficante "Julinho" albergó al peligroso delincuente venezolano "Catire" [FOTO-VIDEO]
“Hay bastante trabajo por hacer para evitar que foráneos prontuariados ingresen al país para hacer de las suyas. Lo primero es legislar para que se le prohíba el ingreso al país a los extranjeros que tengan antecedentes penales en su país de origen”, dijo el parlamentario andino Zúñiga Martínez.
Asimismo, pidió que en nuestros pasos fronterizos el Ejecutivo instale sistemas modernos de identificación facial y dactilar, para identificar a los extranjeros con historial criminal.
“Es importante que nuestra policía trabaje de forma coordinada con la Interpol en la elaboración de una base de datos actualizada y fehaciente de aquellos extranjeros con historial delicitivo”, agregó.
Zúñiga Martínez indicó estar a favor de la llegada de refugiados venezolanos que huyen de la dictadura de Maduro; pues lo hacen obligados por la crisis humanitaria que azota este país, pero nuestro gobierno tiene que tomar las medidas del caso para que dentro de este grupo no se infiltren facinerosos, para tranquilidad de la sociedad peruana.
MIRE TAMBIÉN: venezolano habría asesinado a balazos a su paisano
“En Panamá y Chile existe normativa legal que prohíbe el ingreso de extranjeros con antecedentes penales. Nuestro país no debe albergar a extranjeros que hayan sido condenados en su país por narcotráfico, extorsiones, abusos sexuales y robos", señaló.
"Nuestra sociedad que de por sí sufre con estos flagelos no lo va a soportar, nuestra sociedad puede colapsar" concluyó el parlamentario andino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.