Según las leyes musulmanas, los menores de 16 años pueden contraer matrimonio en Narathiwat, Malasia a condición de obtener el permiso de un tribunal religioso, pero la boda de esta niña con un hombre de 41 años inflamó las redes sociales en el país y se multiplicaron los llamamientos a poner fin al matrimonio infantil.
Suraporn Prommool, gobernador de Narathiwat, afirmó que este matrimonio no era conforme al derecho civil de Tailandia, donde la población es mayoritariamente budista, y que la ceremonia se había celebrado bajo los auspicios de un consejo islámico. Los padres de la pequeña, agregó el gobernador, dieron su acuerdo.
LEE MÁS: Turistas chilenos podrían ser condenados a muerte en Malasia por homicidio
Los defensores de los derechos de los niños en Malasia militan por una modificación de la ley para poner fin al matrimonio infantil, que según ellos es muy común. Unos 16.000 malasios menores de 15 años están casados, aseguran.
Una representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afirmó que este caso es "escandaloso e inaceptable" y urgió a las autoridades a prohibir el matrimonio infantil.
MIRA TAMBIÉN: Tailandia: Hombre fingió su muerte ante familia y amigos para obtener dinero
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.