La joven española Patricia Aguilar, quien fue captada por el gurú sexual Félix Manrique, regresó a su país, España, luego de ser encontrada en San Martín de Pangoa, Junín.
Patricia Aguilar regresó a España junto con su padre, Alberto Aguilar, y su bebé de dos meses, al parecer fruto de su relación con Félix Manrique.
LEE MÁS: Junín: Rescatan a española que fue captada por la secta 'Gnosis' cuando era menor de edad [VIDEO]
"Estamos inmensamente felices por su vuelta. Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto", indica un comunicado enviado por la familia de la joven española este viernes.
Además, los familiares de Patricia hacen un pedido importante a los medios de comunicación.
"Entendemos que, durante este tiempo, la ayuda de los medios de comunicación ha sido fundamental para esclarecer el caso y lo hemos dicho públicamente. Por ese motivo, una vez más os pedimos vuestra colaboración solicitando el máximo respeto posible ante la llegada de Patricia, que no olvidemos que es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático e impactante" , agrega el comunicado.
A TENER EN CUENTA
Cabe indicar que Patricia Aguilar se fue de su casa en Alicante, España, el 7 de enero del 2017, luego de que Félix Manrique la captara por medio de las redes sociales y la convenciera para venir al Perú y unirse a él.
MIRA TAMBIÉN: Junín: Saquean y queman cosas de 'gurú sexual'
Manrique la mantuvo a su lado junto con otras dos mujeres y niños en condiciones desfavorables. Decía ser el enviado para repoblar la Tierra tras el Apocalipsis.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.