El suspendido juez supremo, César Hinostroza, sostuvo esta mañana que el Estado le otorgó una indemnización de más de medio millón de soles por dos procesos que se dieron luego de ser separado del Poder Judicial en 1992.
César Hinostroza indicó que al no ser ratificado en su cargo, en el 2001, ganó los juicios en última instancia, tras varios años.
LEE MÁS: César Hinostroza sobre su patrimonio: "Construí mi casa ladrillo a ladrillo"
"El que habla fue separado del Poder Judicial el año 92, por los excesos del 5 de abril (...) El año 2001 no fui ratificado (...) Eso ha dado lugar a dos procesos de indemnización por daños y perjuicios. Después de muchos años se ganó en última instancia los juicios por indemnización", señaló a ATV.
Según su explicación, "el monto es de medio millón de soles. Han tenido que pagar por los graves daños causados al igual que ha muchísimos magistrados del Perú, no solo yo. Eso está declarado en la Oficina Nacional de la Magistratura y la Contraloría. Están todos los depósitos que se me han hecho a través del Banco de la Nación".
Asimismo, César Hinostroza también indicó en la entrevista que "el Estado es el que va a responder al final y los peruanos tienen que pagar cuando se atropellan los derecho humanos".
MIRA TAMBIÉN: CNM Audios: César Hinostroza pidió un Iphone para su hija como intercambio de 'favores' [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.