El ministro del Interior, Mauro Medina,informó que tras la captura de una banda criminal conformada por venezolanos en el centro comercial Plaza Norte, hampones extranjeros que en los últimos meses han sido detenidos se “cuelan por la frontera”.
“Así como hemos abierto los brazos para que ingresen los hermanos venezolanos, quienes vienen de una crisis muy fuerte, (…) un trabajo humanitario, también se cuelan por ahí algunas personas que están vinculadas a delitos”, afirmó el integrante del gabinete en el programa “Agenda Política”.
LEA MÁS: Venezolanos piden que se refuerce control en fronteras para impedir el paso de paisanos criminales
Si bien destacó que la gran mayoría de venezolanos que llegan al país “son gente de bien y estudiosa”, Medina remarcó que “gente de mal vivir” también logra burlar los controles migratorios por la gran extensión de la frontera.
Precisó que ya se está coordinando con la Policía de Venezuela para fortalecer el intercambio de información sobre los delincuentes de ese país que cruzan la frontera.
MIRE TAMBIÉN: Venezolano compara Perú y Venezuela: "Hay pan, me dan ganas de llorar" [VIDEO]
Medina señaló que los extranjeros detenidos en los últimos meses han cometido siete ilícitos penales y que 72 de ellos se encuentran recluidos en cárceles.
Advirtió que serán deportados los venezolanos que violen su calidad migratoria, y si en caso cometan delitos, serán encarcelados y expulsados una vez que cumplan su condena.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.