
La Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú realizaron anoche un operativo conjunto de fiscalización a los ciudadanos extranjeros, para fiscalizar su situación migratoria.
El operativo tomó lugar en el distrito de Los Olivos y se les pidió la documentación para verificar su calidad migratoria. Entre los documentos se les solicitó el Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia. El objetivo de esta inspección fue corroborar que los extranjeros no se encuentren realizando actividades que desnaturalicen su condición migratoria.
LEE MÁS: Trujillo: venezolano es agredido afuera de mercado [FOTO Y VIDEO]
Se intervino a más de 30 venezolanos, quienes fueron llevados a la División de Extranjería de la Policía Nacional para establecer su situación legal, al no poder acreditar su condición migratoria regular. Este tipo de operativos conjuntos en Lima y al interior del país continuarán de manera inopinada, señalaron fuentes de la Policía de Migraciones.
Desde agosto del 2016, más de 1600 extranjeros, de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria, fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria, y la cancelación de permanencia o residencia, indica la Autoridad Migratoria. Las sanciones van acompañadas del impedimento de ingreso al país por un perioso de 5 hasta 15 años.
MIRA TAMBIÉN: Mininter tras caso de policía baleado: venezolanos serán expulsados si cometen delitos
TE PUEDE INTERESAR: Barbarita ya puede volver al Perú
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.