La representante del Ministerio Público amplió las investigaciones contra Julian Oriundo Rojas, acusado presuntamente de asesinar a fierrazos a un perro en el distrito de Villa María del Triunfo porque se habría comido todas sus aves de crías, para que se realice más diligencias y lograr encontrar nuevos elementos que permitan determinar la responsabilidad del presunto autor.
LEE ESTO: Héctor Becerril tras audio que lo implica con César Hinostroza: "Aunque les duela, no hay delito"
Por la falta de testigos y otras evidencias que incriminen directamente al ciudadano Julian Oriundo Rojas (54) como autor del asesinato de un perro, la Fiscal Penal de Turno Permanente de Lima Sur, Alenza Aller Ticona, dispuso su libertad y amplió la investigación preliminar por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
La magistrada explicó, que pese a que el denunciado haya aceptado su culpabilidad en el hecho sin contar con un defensor público, éste único elemento no permite por el momento formalizar una denuncia penal o solicitar la aplicación de un proceso inmediato.
Por este motivo, añadió que habiéndose vencido las 48 horas de detención por flagrancia se tuvo que dar libertad a Julian Oriundo Rojas, mientras que se investigue el caso.
“Se hizo todo lo posible por ubicar e identificar a los testigos que la dueña del can no pudo precisar en su denuncia. Muestra de ello es que se reiteró que la policía del Depincri de Villa María del Triunfo concurra al lugar de los hechos para identificar a los testigos. Sin embargo del acta policial del 30 de julio se desprende que los moradores de la zona negaron la existencia del algún testigo. Aún así, ante el plazo por vencerse, se buscó a la denunciante para que precisara mayores datos pero ella tampoco fue encontrada en su domicilio ni a través del teléfono celular”, sostuvo la fiscal Alenza Aller.
No obstante, la representante del Ministerio Público aclaró que en este nuevo plazo de investigación ampliatoria se agotarán las diligencias necesarias, a fin de evaluar si existen elementos para solicitar un proceso inmediato (rápida sentencia) o para formalizar una denuncia penal.
Cabe precisar que el delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, tipificado en el artículo 206-A del Código Penal tiene una sanción entre 3 a 5 años de pena privativa de la libertad.
MIRA TAMBIÉN: Revelan que Antonio Camayo apoyó económicamente a Universitario de Deportes [VIDEO]
Según el detenido, quien cría aves de corral en su hogar, el can invadió su jardín por lo que cogió un fierro para retirarlo. Pero, a los minutos se dio cuenta que el perro había matado a diez de sus gallinas, por lo que decidió perseguirlo y golpearlo con la vara en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.