Rosario Aronés
Diversos abogados penalistas coincidieron en que los hermanos Lenin Alexander (40) y Claudia Rocío Benites Aguirre (45) podrían recibir hasta 35 años de cárcel por el atentado contra la clínica Ricardo Palma.
El especialista Luis Lamas Puccio sostuvo que los procesarían por homicidio calificado en grado de tentativa contra las 35 personas heridas. Detalló que la pena es de entre 15 y 35 años de cárcel, pero que también se configura el delito de lesiones graves consumadas (15 a 25 años).
LEE MÁS: Clínica Ricardo Palma: padre de atacantes ratifica que se trató de una venganza
Su colega Julio Rodríguez explicó que además está la tenencia ilegal de explosivos (15 años) y un tercer delito que se denomina estragos agravados, cuya pena es no menor de 15 años. “Este último consiste en causar daño de grandes proporciones que generen peligro común; y es agravado si se pone en peligro la vida de las personas”, comentó.
PERICIA PSIQUIÁTRICA
Aclaró que los hermanos no son inimputables hasta que esto se demuestra judicialmente vía una pericia psiquiátrica. “El que lleven tratamiento mental no los exime de responsabilidad”.
MIRA TAMBIÉN: Atentado en clínica Ricardo Palma: así acabaron prendas de presuntos autores del crimen [VIDEO]
SUPUESTA MALA PRAXIS
Mario Amoretti añadió que la clínica y los heridos podrían accionar civilmente contra los atacantes. Advirtió que no se puede considerar como atenuante la denuncia de presunta negligencia médica porque no se comprobó judicialmente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.