Las dos explosiones consecutivas que ocurrieron la mañana de este martes en la clínica Ricardo Palma, que dejó una veintena de heridos, según investigaciones preliminares realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) fue provocada por dos hermanos pacientes,como un acto de venganza, y en sus prendas desgarradas se puede ver la magnitud de lo ocurrido.
En imágenes de la PNP se puede ver las prendas desgarradas de quienes habrían perpetrado el atentado en la clínica. También se puede apreciar el chaleco antibalas que habrían utilizado y dentro de este, se halló una fotografía de una mujer con una descripción en la parte posterior que dice: "Huancayo Victoria corriendo en Hualhuas zona textilera".
LEE MÁS: PNP realiza operativo y captura a tres extorsionadores del Mercado de Frutas
Según las primeras investigaciones de los policías, el acto de venganza de los hermanos pacientes que habrían motivado este ataque contra la clínica Ricardo Palma, sería porque supuestamente los médicos no atendieron como debe de ser a su progenitora y complicaron su salud.
Los hermanos Claudia Rocío Benites Aguirre y Lennin Alexander Benites Aguirre, sin imaginar el peligro de la manipulación del material explosivo, en plena manipulación del encendedor, bencina y el material explosivo, resultaron gravemente heridos.
PUEDE INTERESARTE: Explosión en clínica Ricardo Palma deja 5 heridos [VIDEO]
PLANIFICACIÓN DE VENGANZA
Ella se dirigió al área del Laboratorio de Radiología y el hombre a la cochera, para hacer explotar el material que habrían adquirido con anticipación. Lennin usó un uniforme camuflado azul y un chaleco antibalas.
Ambos terminaron con múltiples heridas contuso cortantes y laceraciones en los miembros inferiores, siendo su estado de salud de gravedad.
MIRA TAMBIÉN: PNP: capturan tres personas en auto que acababa de ser robado en Trujillo
La PNP obtuvo la información que Percy Iván Benites Aguirre, hermano de los heridos, agobiado por el deceso de su madre, por la mala praxis denunció 4 veces en el 2013 a la administradora de la clínica ante la Comisión de Protección al Consumidor y Defensa del Consumidos por no haberse dado las atenciones adecuadas a su madre Victoria Aguirre Oviedo, que dejó de existir en ese año.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.