En el distrito de Ananea, en Puno, a más de 4500 metros de altura y una de las zonas más afectadas por el friaje y las heladas, se realizaron un total de 296 atenciones médicas en más de 10 especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, neumología; y vacunación contra la influenza.
Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) lideraron una campaña integral para contrarrestar las bajas temperaturas que afectan a la población de dicha zona del país.
Niños, madres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, asistieron en forma masiva a la jornada que tuvo lugar en el Centro de Salud Ananea un lugar afectado por el friaje.
El Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, organizaron actividades preventivos-promocionales como charlas de consejería y entrega de materiales informativos para fortalecer la prevención frente a las infecciones respiratorias agudas (IRAs) y neumonías acrecentadas por el friaje y las heladas. Asimismo, se hizo entrega de medicamentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.