El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, a través de la Línea 100, atendió un total de 33 mil 619 consultas telefónicas sobre violencia familiar y sexual, a nivel nacional, entre los meses de enero y junio de este año.
Además, precisó que el 75% de las llamadas fueron realizadas por mujeres, el 14% por varones de distintas edades, mientras que el 13% no pudieron ser identificadas.
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Sobre los principales motivos de consulta manifestó que estuvieron relacionados a violencia física (50%), violencia psicológica (27%), sexual (10%), entre otros.
Asimismo, señaló que la mayor cantidad de llamadas telefónicas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (18.234), Callao (1.754), La Libertad (1.432), Piura (1.410) y Arequipa (1.301).
Finalmente, el MIMP informó que la mayoría de casos atendidos se derivaron a los Centros Emergencia Mujer.
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Cabe señalar que la Línea 100 es un servicio gratuito de cobertura nacional que atiende las 24 horas del día. Brinda contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día.
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