La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, suspendió de sus funciones al juez Mixto de Paiján, en La Libertad, José Heli Gálvez Chávez, por acosar sexualmente a una litigante a cambio favorecerla en el resultado del proceso que se tramitaba en el Juzgado que tenía a su cargo.
LEE ESTO: Duberlí Rodríguez pasará a presidir sala de la Corte Suprema
La Jefatura de la OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, solicitó la medida disciplinaria de destitución en el cargo del doctor José Heli Gálvez Chávez, Juez del Juzgado Mixto de Paiján, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, al comprobársele que en el ejercicio del cargo acosaba sexualmente a una litigante.
Según la investigación llevada a cabo por la OCMA, la citada litigante tramitaba un pedido cautelar en el referido Juzgado, habiéndose probado la existencia de una relación extraprocesal con el claro propósito del aprovechamiento de índole sexual.
Dada la gravedad del hecho, la Jefa de OCMA, solicitó al CNM la destitución del magistrado del Poder Judicial, Gálvez Chávez y asimismo ha dispuesto el apartamiento inmediato del indicado magistrado (medida cautelar de suspensión) en el cargo que venía desempeñándose.
MIRA TAMBIÉN: Huánuco: niño de cinco años falleció tras ingerir silicona líquida [VIDEO]
La Jefatura de OCMA exhorta a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial que en su desempeño laboral procedan con probidad y observen una conducta ética.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.