Dignidad. Docentes del Cusco realizaron un lavado de bandera en el frontis de la sede de la Corte Superior de Justicia de la Ciudad Imperial, como medida de protesta, en rechazo a los recientes casos de corrupción en el Poder Judicial y el Colegio Nacional de la Magistratura (CNM).
Los docentes, liderados por el secretario general del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, pidieron entre arengas que todos los jueces y fiscales implicados en los actos de corrupción sean retirados de sus cargos. También pidieron la salida de todos los congresistas. El lavado de bandera fue un acto simbólico.
LEE MÁS: Convocan a cuarta marcha para cerrar el Congreso de la República
"No es posible que funcionarios corruptos tengan que manchar nuestro símbolo patrio, por eso hoy los docente hemos venido para lavar nuestra bandera, tenemos que empezar con el cambio", dijo el secretario.
Meza Tica señaló además que ya presentaron la solicitud a la Dirección Regional de Educación para que este año cancelen los desfiles escolares por Fiestas Patrias. "Ni los alumnos ni los docentes marcharán el próximo 24 de julio, no marcharemos para esos corruptos", sentenció Meza, que encabezó el lavado de baderas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.