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Contador denuncia robo de sus ahorros tras clonación de su tarjeta

Uncontadorde 74 años, fue víctima del robo de sus ahorros que tenía con su esposa en una cuenta del Banco Scotiabank, tras sufir la clonación de su tarjeta de debito. Estafadores incrementan su accionar por Fiestas Patrias.

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Contador Horacio Espinoza espera que el banco le devuelva sus ahorros

En estas fiestas patrias hay que tener mucho más cuidado con los clonadores de tarjetas de crédito y ladrones de datos financieros. Y eso lo sabe Horacio Espinoza Chavarry, un contador de 74 años, víctima del robo de sus ahorros que tenía con su esposa en una cuenta del Banco Scotiabank, víctima precisamenmte de la clonación.

El sextuagenario con ese dinero quería cumplir el viaje soñado para celebrar sus cincuenta años de casado con su esposa doña Elena Eda, por eso desde el 2017 abrieron una cuenta mancomunada en dólares en dicho banco, para ir depositando paulatinamente.

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El pasado 8 de junio, Horacio Espinoza se acercó para hacer un retiro a través de la ventanilla, en la entidad financiera antes mencionada, y se dio con la terrible noticia de que su cuenta solo tenía saldo un saldo $15.14 al 31 de enero de este año. Los clonadores habían vulnerado su tarjeta.

“Según el movimiento ya teníamos ahorrado más de $3630, pero grande fue mi sorpresa que, para el banco, no teníamos casi nada, al haber efectuado constantes retiros hasta en diez oportunidades, en el lapso de dos meses, con montos que fluctúan entre los 200 y 500 dólares americanos, algo que nosotros nunca hicimos", explicó. 

EL BANCO LO LLAMÓ 

Don Horacio, hizo el respectivo tramite ante la central de la entidad bancaria, quienes recién cuando el robo del dinero se hizo público en las redes sociales llamaron al afectado para interesarse por su caso.

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“He presentado una denuncia ante la Policía Nacional e Indecopi, y hemos requerido las imágenes de las cámaras de vigilancia, de los diferentes cajeros automáticos e incluso por ventanillas en dos agencias bancarias de Jesús María, para constatar el día y hora de los supuestos retiros hechos por mí o mi esposa, pero en forma rauda y sin colaborar con las investigaciones, en el Banco nos han respondido que para ellos no existen irregularidades y menos para la verificación de las transacciones realizadas”, indicó.

Espinoza Chavarri, aseguró que nunca han perdido su tarjeta de débito y que toda Entidad Financiera cuando hay retiros por ventanilla en dólares, solicitan el DNI y firma para evitar precisamente a los clonadores, por lo que exigen que Scotiabank se haga responsable del dinero que le fue robado.

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