La corrupción sigue acorralada por los audios del escándalo. A través de una nueva grabación difundida en la noche del sábado, se reveló las conexiones y el presunto tráfico de influencia entre el magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila, el empresario Mario Mendoza (de tendencia aprista) y el congresista Mauricio Mulder.
UNA EMPUJADITA
En el audio difundido por el portal IDL-Reporteros se desarrolló el siguiente diálogo entre Mendoza y Águila, ocurrido el 16 de abril pasado: Mendoza: “Necesito una empujadita a un amigo, Juan Canahualpa”. Águila: “Ya, hermano, por este medio no. Llama al número de cuatro 9 y le das”.
LEE MÁS: Detienen a ex presidente de la Corte del Callao Walter Ríos en su vivienda de San Miguel
Al día siguiente, Juan Canahualpa postulaba al cargo de fiscal adjunto provincial de familia para la Corte del Callao. Este breve diálogo es parte del audio número 33 de una serie de grabaciones que han destapado inéditos casos de corrupción en el país.
Según la investigación, Canahualpa era recomendado del ex presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos. Es por eso que el martes 17 de abril, Mendoza se comunicó con Walter Ríos para darle un mensaje: “Ya es fiscal. Lo que me pediste”.
APARECE MULDER
Pero allí no queda todo. En otro audio hace su aparición el congresista Mulder. Se trata de un diálogo del empresario Mendoza, que llama al parlamentario para acordar una cena con sus esposas en el restaurante La Gloria.
MIRA TAMBIÉN: Juez Walter Ríos dice que se someterá a las investigaciones por corrupción
En el audio, Mendoza le consulta si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. Mulder le responde: “No, pero sí a quienes la pusieron”. Un día después, ambos se comunican. Mendoza le pide a Mulder que se reúnan personalmente, pero luego el congresista le responde que está ocupado y acuerdan verse cuando se desocupe más adelante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.