Cargando...
HOY

Johnson & Johnson pagará suma millonaria porque su talco para bebés contribuyó al desarrollo de cáncer en 22 mujeres

Jurado de Estados Unidos ordenó a la empresaJohnson & Johnsonpagar 4,700 millones de dólares como indemnización a mujeres que habrían desarrollado cáncer por el uso de su talco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Johnson & Johnson pagará suma millonaria por perder juicio

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson pagará 4.700 millones de dólares como indemnización a 22 mujeres y sus familia, así lo sentenció el jurado de San Luis, Estados Unidos.  El veredicto afirmó que el asbesto del talco de Johnson & Johnson contribuyó a que desarrollaran cáncer de ovario.

"Johnson & Johnson sigue confiando en que sus productos no contienen asbesto y no causan cáncer ovárico, y tiene la intención de utilizar todos los recursos de apelación disponibles", dijo la portavoz de la empresa Carol Goodrich. Este es el veredicto más grande contra la compañía que ha vendido talco para Bebé y el talco Shower to Shower durante décadas.

LEE MÁS:  Juez Cerapio Roque Huamancóndor afirma que no mira caras y se metió con un grupo muy poderoso

Expertos médicos testificaron durante el juicio que el asbesto, un conocido carcinógeno, está entremezclado con el talco mineral, que es el principal ingrediente en los productos en cuestión de Johnson & Johnson.

"Esperamos que este veredicto llame la atención de la junta de J&J y que los haga informar mejor a la comunidad médica y al público la conexión entre asbesto, talco y cáncer ovárico", dijo Lanier. "La compañía debería sacar su talco del mercado antes de causar más angustia, daño y muerte por una terrible enfermedad".

MIRA TAMBIÉN: Un enorme "bebé Trump" flota en el cielo del Reino Unido

La ciencia aún está en debate. Las preocupaciones sobre el vínculo entre el talco y el cáncer de ovario empezó hacia 1971, cuando los científicos escribieron sobre el hallazgo de partículas de talco incrustadas en el tejido tumoral ovárico y cervical.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS