Con la finalidad de contribuir a la erradicación de la desnutrición crónica y la anemia infantil en la Provincia Constitucional del Callao, empresas privadas y el Gobierno Regional del Callao, firmaron un compromiso para luchar contra la malnutrición en la Institución Educativa COPRODELI San Juan Masías de Pachacútec, en Ventanilla.
Esta actividad estuvo presidida por el reconocido chef Gastón Acurio, quien llegó hasta Ventanilla para firmar el convenio, junto al gerente general de Nestlé Perú. Juan Gabriel Reyes y un representante del gobierno regional.
LEER MÁS: Acoso virtual : En este 2018 se registraron 390 alertas de acoso por redes sociales
La empresa privada, mediante el mecanismo de obras por impuesto, desarrollará el proyecto que beneficiará a 21 mil 478 gestantes y 77,953 menores de 5 años.
El compromiso consiste en apoyar a los establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud del Callao en el cuidado integral de la gestante y del niño, con prácticas adecuadas de alimentación y nutrición que se espera que anualmente más de 100 mil personas se vean beneficiadas.
MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: capturan a subdirector en casa de escolar que acosaba por red social
Por su parte, Gastón Acurio manifestó que “todos los peruanos nos debemos sentir orgullosos de nuestra comida y de los productos andinos”. También señaló que con una adecuada alimentación se logrará reducir la anemia en el Callao.
Luego de ello, Acurio compartió sus experiencias con los alumnos de la Institución Educativa COPRODELI San Juan Masías de Pachacútec, sobre una buena alimentación y así disminuir los índices de anemia en el primer puerto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.