Partió. Tras librar una batalla contra la muerte, Juanita Mendoza Alva (31) la madre de famlia quemada por su ex cuñado en Cajamarca, no resisitió más y expiró en el hospital Guillerno Almenara en Lima producto de las complicaciones de salud.
Según reportó el director del citado nosocomio, Luis Bromley, el deceso de Juanita Mendoza habría ocurrido a las 4:00 a. m. Desde que la mujer fue trasladada a Lima, su estado de salud era crítico.
LEA MÁS: Cajamarca: Sujeto que prendió fuego a su ex cuñada no recibiría cadena perpetua [VIDEO]
El doctor Bromley dijo que al morir Juanita estaba sedada debido a los dolores que sufría por las quemaduras. Aunque se espera la necropcia de ley, así como en el caso de Eyvi Ágreda quemdada por Carlos Hualpa en un bus en Miraflores,Juanita habría soportado infecciones por las bajas defensas y finalmente sus órganos internos colapsaron.
Mendoza fue atacada por su es cuñado Esneider Estela Terrones (22) mientras atendía en un puesto de comida ambulatoria de la parte baja de Cajamarca. Luego de que le rociaron el combustible, el fuego se habría propalado rápidamente por las llamas del carrito sanguchero.
" El dolor y la pena son muy grandes, muertes absurdas como esta deben evitarse, no es lo mismo luchar contra un cáncer por ejemplo, pero contra quemaduras provocadas genera indignación", dijo el doctor Bromley.
El galeno agregó que solo en el nosocomio que dirige dos mujeres a la semana ingresan a los servicios atacadas por su parejas , ex o conocidos.
MIRE TAMBIÉN: La salud de Juana Mendoza es crítica dicen los médicos del hospital Almenara [VIDEO]
Bwomley además dijo que debe estar vigente el registro auténtico de mujeres agredidas, para tener una radiografía de las feminas atacadas que a veces ingresan al nosocomio por una fractura de clavícula y dicen que fue un accidente, pero en realidad sus parejas les provocaron las lesiones", .
Se espera el levantamiento del cadáver de Juanita Mendoza y su internamiento en la morgue de Lima para la necropcia de ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.