Sitiado por el friaje, las bajas temperaturas y la dura geografía del lugar, un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), no dudó en enviar un mensaje al presidente Martín Vizcarra para que ayude a las familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que padecen por las heladas y la falta de alimento.
Según cifras del Ministerio de Salud (MINSA), más de 600 personas han fallecido a causa de la ola de frío que azota el sur del país. En Puno y Cusco, ciudades más afectadas por las bajas temperaturas, cientos de niños están con infecciones respiratorias agudas e incluso neumonía.
LEA MÁS: Huancavelica: Ministerio de Defensa lleva ayuda humanitaria para damnificados por bajas temperaturas
Mientras la nieve cae sobre él, el niño de 10 años le dice lo siguiente la mandatario: "Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos".
"Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", agrega en el vide de Facebook, el cual se volvió viral.
MIRE TAMBIÉN: Reparten frazadas y comida para combatir el frío en "Ticlio Chico"
El gobierno ha declarado 122 distritos, de 9 regiones del país, en emergencia debido a la gravedad de la situación. Frente a este lamentable hecho, un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), le envió un mensaje al presidente Martín Vizcarra para que ayude a las familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que están situación de emergencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.