Autoridades de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautaron 472 armas de fuego de marzo a junio a empresas de seguridad y armerías del Callao, informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.
La incautación de las armas de fuego 235 revólveres, 62 pistolas, 163 escopetas y 12 carabinas se hizo en cinco empresas que no cumplían con las medidas exigidas por ley para el resguardo del armamento, lo que podía ocasionar su sustracción para fines ilícitos.
LEA MÁS: Solo hasta el 19 de julio se podrá renovar permiso para portar armas
Juan Dulanto, titular de la (Sucamec), indicó que las empresas de seguridad y armerías deben cumplir ciertos requisitos como tener puertas metálicas con planchas de fierro, alarmas interconectadas con la PNP o empresas de seguridad, y cámaras de seguridad internas y externas.
No cumplir con estas condiciones constituye una falta administrativa cuya sanción es la incautación preventiva de las armas de fuego hasta que subsanen las infracciones.
MIR TAMBIÉN: Más de 100 mil personas tienen armas con licencia cancelada en el Perú
Así como en el primer puerto, la Sucamec incautó de enero a junio 552 armas de fuego en Lima. Lo decomisado por falta de medidas de seguridad en el país asciende a 1.211 armas de fuego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.