Lindberg CruzadoEl titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata, confirmó que a 40 se han incrementado los casos de gripe AH1N1 en su departamento. Cuatro de los pacientes perdieron la vida.El galeno señaló que de los casos confirmados, 23 corresponden a la costa del Santa y 17 a la zona sierra de Áncash, principalmente en la ciudad de Huaraz por las bajas temperaturas que se registra.
LEE MÁS: Callao: Mala madre utilizaba a su hija quinceañera para vender drogas Precisó que en Chimbote se presentaron tres casos mortales y uno procede de la provincia de Recuay.“Recordemos que el tema de influenza afecta más a los menores de 5 años, a las mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, al ser considerados como grupo vulnerable. Es necesario suministrar las vacunas para brindarles protección frente a las infecciones respiratorias agudas que suelen presentarse en cualquier lugar”, expresó. La autoridad de salud en Áncash exhortó a la población en general a vacunarse para protegerse de la infección viral.
MIRA TAMBIÉN: Incautan 472 armas de fuego a empresas de seguridad y armerías del Callao Indicó también que este mal se reporta con fiebre, tos, dolor de cabeza y otros. “Si hay algunos de estos síntomas debemos acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir la atención oportuna”, anotó.En tanto, el director de Epidemiologia de la Diresa, Jaime Salazar invocó a la población a realizar el lavado de manos continuo, ventilar los ambientes y cubrirse con el antebrazo para estornudar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.