Rosario Aronés C.
El fiscal contra el crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, solicitó 35 años de prisión contra Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito”, al acusarlo de liderar una banda que enviaba droga en contenedores desde el puerto del Callao al extranjero.
Los delitos son conspiración al tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. El magistrado pide esta misma pena para el padre de Renzito, Luis Espinoza Oroche; y para su hermano Carlos Espinoza Brissolesi “Michelón”. Igualmente, contra Carlos Franco López, Marcel Jeanpierre Quito Fiestas, Juan Villar Candia “Chino Villar” y Aldair Bambarén Valenzuela.
En cambio, para el investigado Jorge Reátegui Brenis se exigió 16 años de prisión. De acuerdo con el Ministerio Público, Renzito controlaba e infiltraba a trabajadores en las empresas operadoras del terminal portuario para “preñar” los contenedores.
TAMPOCO SE SALVA
En su acusación, el magistrado solicita 26 años de cárcel para Gerson Gálvez Calle “Caracol” por su complicidad en la banda que lideraría Espinoza Brissolesi, quien cayó el 9 de enero del 2016 en San Borja.
El magistrado no pidió una pena más elevada para Caracol al advertir que este se encontraba prófugo en Colombia y no se le pudo acusar por el segundo delito, tenencia ilegal de armas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.