Productos naturistas, suplementos alimenticios y vitaminas vencidas, adulteradas y falsificadas que podían causar daños cerebrales, problemas neurológicos y cardiácos y hasta la propia muerte, fueron incautados por agentes de la División de delitos contra La Seguridad del Estado en varias boticas y farmacias en San Juan de Miraflores.
Por su parte personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), incautaron 4 toneladas de productos naturales y suplementos vitamínicos en varias galerías del centro de Lima que atentaban contra la salud de las personas.LEA MÁS: Centro de estética colocaba aceite de avión a mujeres y vendían vitaminas que daban infartos [FOTOS-VIDEOS]
La primera intervención policial se dio en varias boticas y farmacias de las cuadras 9 y 10 de la avenida Juan. Los dependientes de los locales intervenidos vendían jaleas, reales, algarrobinas, pan de soya, cereales, quemadoras de grasa, vitaminas y diversos productos naturales que no contaban con garantías.
Eran ofrecidos al público con fechas expiración vencidas, sin registro sanitario, en mal estado de almacenamiento y hasta falsificados, dijo el coronel Vicctor Montoya Mori que dirigió el operativo junto a un fiscal de prevención del delito y representantes del Ministerio de Salud y la municipalidad distrital.
Asimismo la Digemid incursionó en varias galerías del centro de Lima donde se vendían productos naturales y suplementos vitamínicos que causaban daños a la salud pues estaban vencidos y podían afectar al corazón. Se incautaron productos como Whey Proteina Concentrada, Sky Whey Xell, Queenn Protein entre otros.
MIRE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Incautan tonelada y media de medicamentos adulterados y abortivos [VIDEO]
" Estos operativos, esta acción es para evitar que la población afecte su salud", dijo el director de la Digemid,Rubén Espinoza, quien aseguró junto a fuentes de seguridad del estado que los operativos continuarán de forma inopinada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.