Vecinos de de la cuadra 9 de la avenida Los Chasquis San Juan de Lurigancho impidieron que trabajadores de una empresa instalen una antena de telefonía en el parque del mismo nombre, porque según ellos atenta contra su salud.
El hueco tiene un tamaño de aproximadamente 10 x 8 metros en el parque Inkari, de acuerdo con las personas que viven en la zona.Según los vecinos, la antena de telefonía que iba a ser instalada en el lugar, pertenecería a la empresa Movistar. LEA MÁS: El Agustino: vecinos se oponen a instalación de antena de telefonía móvil, hay disturbios [VIDEOS Y FOTO]Los moradores salieron de sus casas cuando los trabajadores se disponían a colocar la estructura en una hondonada que habían cavado previamente." Esta antena de telefonía atenta contra nuestra salud, no hay un estudio que certifque lo contrario, la empresa no la mostrado, por el contrario hay estudios que si muestra que afectan la salud de las personas", dijo un lugareño.
Los residentes echaron tierra con palas al hueco cavado por los obreros que con protecccion policial tuvieron que retirarse del punto por la tensión generada en el lugar. La obra fue paralizada.
Losresidentes indicaron que estas obras comenzaron la mañana del último viernes y ni bien el personal se retiro del parque, se reunieron para tomar cartas en el asunto.
MIERE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Voltean una camioneta para impedir instalación de antena
Los vecinos dijeron que se organizaron para volver a colocar la tierra en el enorme orificio donde se pensaba colocar la antena de telefonía pues quieren contar con un lugar donde sus hijos puedan jugar. Usando las lampas se turnaron para cerrar el profundo hueco.
Ningún representante de la empresa, ni de la municipalidad se acercaron cuando los vecinos colocaban la tierra en el forado, para esclarecer el hecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.