Un total de 70 distritos afectados por las bajas temperaturas serán declarados en estado de emergencia por el Gobierno, anunció ayer el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Remarcó que el Gabinete Ministerial en pleno continuará movilizándose a las distintas regiones del país declaradas en emergencia. La intención es continuar con la ayuda a la población afectada por las inclemencias del clima.
LEE MÁS: Miles de afectados por bajas temperaturas en 11 regiones del país
Villanueva destacó que en la sesión del Consejo de Ministros evaluaron las acciones por el tema de las heladas, ya que rebasó los cálculos iniciales que se tenía.
“Las temperaturas son mucho más bajas de lo previsto, según los datos de las diversas instituciones especializadas en la materia”, señaló.
Sostuvo que un elemento que tiene que ser parte importante de la estrategia de apoyo a las poblaciones afectadas es el alimento para el ganado que crían, ya que el nivel de las nevadas cubrió todos los pastos.
MIRA TAMBIÉN: El Senamhi advierte de nevadas y lluvias en 10 regiones de todo el Perú
POBLACIÓN SE CONGELA
César Villanueva afirmó que en algunos lugares la temperatura llega a 15 grados bajo cero. “Y no es solamente la temperatura, sino las ventiscas que hacen una situación mucho más difícil a nuestra gente”, advirtió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.