El ex presidente Alejandro Toledo seguirá con orden de captura. El Poder Judicial de Lima confirmó la resolución de primera instancia que declaró improcedente el hábeas corpus que presentó la defensa del ex mandatario contra el juez Richard Concepción Carhuancho que dictó prisión por el caso Odebrecht.
LEE ESTO: Gaitán Castro: Diego Núñez reveló que Piero entró una habitación con la víctima [VIDEO]
La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, ratificó el fallo del 11° Juzgado Penal de Lima, el pasado 25 de mayo, que rechazó el recurso contra el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
La defensa de Alejandro Toledo Manrique, Heriberto Benítez argumentó que habían amenazado la libertad individual del expresidente, así como violado el debido proceso, por lo tanto pedía anular el proceso por el caso Odebrecht.
El letrado pedía que se anule los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción contra Alejandro Toledo en febrero del 2017, argumentando que existía peligro procesal y que el ex jefe de Estado no fue comunicado de la investigación.
La resolución de la Cuarta Sala Penal también indica que estos considerandos no son atendibles y no se presentan razones para analizar si el magistrado actuó de manera adecuada o no.
MIRA TAMBIÉN: San Juan de Miraflores: delincuentes pasan mototaxi por encima a enfermera para robarle [VIDEO]
“Menos aún se advierte que en la audiencia de prisión preventiva la defensa del favorecido haya expresado su disconformidad o haya peticionado un debate sobre tal tema en particular”, se manifiesta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.