Con la participación de la selección peruana después de 36 años en un mundial, se ha desatado un verdadero sentimiento de peruanidad en todo el territorio nacional. Por ello, las comunidades nativas en nuestro país esperan con ansias el Mundial Rusia 2018.
Una etnia asháninka, “Boca Capirushari”, que se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Mazamari, provincia de Satipo, región de Junín, vienen realizando varios eventos con la temática mundialista.
LEE MÁS: Mundial Rusia 2018: Hinchada peruana entre las que adquirió más entradas
Esta etnia amazónica viven en armonía con la naturaleza, cambiaron el cultivo de la hoja de coca por el cacao con ayuda del Estado y la Dircetur de la región Junín que promueve el turismo vivencial.
Por la fiebre del Mundial Rusia 2018, el fútbol, se ha puesto el deporte que todos quieren jugar. A pesar de no tener una pelota de cuero ni césped menos arcos de fútbol nos dice el jefe de la comunidad: "Las mujeres, varones y niños se confunde todos corriendo detrás de una pelota hecha de hojas de plátano; los chimpunes no existen, solo se ven sonrisas y ganas de ser felices".
La ruta para llegar a esta comunidad nativa es muy accesible, carretera afirmada para vehículos y solo está a 10 minutos de la ciudad de Mazamari, provincia de Satipo.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Se estrenó el video de la canción oficial del Mundial Rusia 2018 [VIDEO]
Esto es parte de 'La semana turística de la selva central', que está organizada por las provincias de Chanchamayo, Oxapampa y Satipo del 21 de junio hasta el 1 de julio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.