Indignante. Daniel Pérez Fierro de 40 años y Marcelino Vicente Palacios Varja de 44, son el chofer y el cobrador de una unidad de transporte de la empresa de Palomino que fueron detenidos tras ser acusados de ultrajar sexualmente a una a la terramoza de su unidad. Ambos hombres fueron liberados tras haberse comprobado la violación, por decisión del Fiscal.
La mujer fue violada por el chofer y copiloto en Nazca, cuando la unidad estaba en ruta de Arequipa a Lima. La afectada tuvo que esperar llegar a Lima para proceder con la denuncia, donde la policía tomó conocimiento y logró capturarlos inmediatamente.
LEE MÁS: La Victoria: detienen a sujeto por abusar de niña de 11 años
Sin embargo ambos fueron liberados por el fiscal tras indicar que la denuncia no pertenecía a su jurisdiscción puesto que la violación se di en Nazca.
Según indicó la terramoza, al levantarse sintió dolores en sus zonas íntimas, y vio su rota toda desgarrada, por lo que les increpó al chofer y copiloto. Ante esto ellos le dieron una pastilla supuestamente para el dolor, sin embargo descubrió que en realidad era una pastilla del día siguiente.
En horas de la mañana tras difundirse la denuncia se pronunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de sus redes sociales. "MIMP toma conocimiento del caso de una terramoza quien habría sido víctima de violencia sexual. Especialistas darán atención integral en el marco de sus competencias", se lee en el mensaje.
MIRA TAMBIÉN: Embarazo infantil se ha duplicado en menos de un año en el Perú [FOTOS]
Así mismo, el médico legista confirmó la violación y ellos aceptaron su responsabilidad. En tanto, la empresa de transporte Palomino no se ha manifestado al respecto.
A pesar de haberse comprobado la violación y el comunicado del Ministerio de la Mujer, ambos hombres fueron liberados y ya son prófugos de la justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.