El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, aseguró hoy que el Gobierno utilizará todo su potencialidad y dispondrá los recursos necesarios para que ningún rincón afectado por las bajas temperaturas se quede sin el apoyo respectivo.
Al respecto, dejó en claro que el Ejecutivo trabaja de manera coordinada y multisectorial con el firme propósito de prevenir los efectos de las heladas y el friaje.
LEE MÁS: Conoce las medidas del Gobierno para combatir la corrupción
En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que el Gobierno se ha adelantado y ha iniciado con mayor anticipación las acciones preventivas de la temporada de bajas temperaturas.
“El plan multisectorial que hemos revisado con los ministros y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil ya está en ejecución. Las temperaturas han bajado más de lo previsto, por lo que ahora estamos disponiendo un monitoreo permanente desde el COEN, las 24 horas, para evaluar la acción diaria que tenemos que hacer en las zonas de temperaturas bajas”, precisó César Villanueva.
Además, explicó que se está acordando hacer un trabajo integral, "poniéndole el acento en aquellas zonas con mayor incidencia de estas temperaturas bajas”.
“El apoyo del Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, nos ayudará mucho en la logística de llegar a los rincones más apartados. Vamos a utilizar todos los medios posibles, de tal manera que la ayuda y la distribución va a llegar en el tiempo que consideramos oportuno”, remarcó.
MIRA TAMBIÉN: César Villanueva tras declaraciones de Aráoz: “Tenemos relación cordial con bancada de PPK”
Ello en una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Jesús María, liderado por César Villanueva y en la cual participaron cinco ministros de los sectores involucrados en la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.