A casi una semana de que se inicie el Mundial Rusia 2018, agentes policiales de los 32 países que disputarán la Copa de Fútbol desplegarán una serie de operativos diarios en cada una de las sedes mundialistas en Rusia.
MIRA TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: selección peruana es una de las más baratas
El fin es evitar desbordes, actos violentos y vandalismos de las agrupaciones de hinchas violentos, como los hooligans ingleses, que llegarán masivamente al evento mundial.
El Centro de Cooperación Internacional se ubicará cerca del aeropuerto de Domodedovo, a 50 km al sur de Rusia, donde se reunirán las fuerzas especializadas en la lucha contra los “hooligans” de las 30 naciones.
La delegación francesa, por ejemplo, estará compuesta por 5 policías: dos se quedarán en Domodedovo, mientras que “los otros tres irán a los estadios donde la selección gala disputará los partidos”, informó el comisario Antoine Mordacq, a cargo de la división nacional de lucha contra los hinchas violentos del fútbol.
Igualmente, la delegación policial de Perú estará conformado por 3 agentes, según confirmó el ministro del Interior, Mauro Medina, hace unos días cuando rechazó la versión de que 30 policías peruanos iban a viajar a Rusia por ese motivo. La estadía será financiada por Rusia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.