Después de 6 años de construcción, el megaproyecto vial Línea Amarilla, que unirá las zonas este y oeste de la capital a través de un túnel por debajo del río Rímac, comenzará a operar en 15 días y el costo del peaje para circular por él fue fijado en 5.30 soles, informó hoy jueves el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio.
“Hay que medir el costo-beneficio, porque usted (el conductor) va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes. Este pago se recuperará inmediatamente si lo vemos en relación con los costos de gasolina y el tiempo que se pierde (en el tráfico)”, señaló al justificar la tarifa de peaje el burgomaestre.
MIRA ESTO: Contraloría detecta corrupción en el Parque de Las Leyendas [FOTO]
El megaproyecto cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. Su construcción empezó en el 2012 tras resolver el aspecto social referido a la expropiación de las viviendas, y ha demandado una inversión de alrededor de 2,500 millones de soles.
Empieza en el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y concluye en la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao. Integrará en total 11 distritos de Lima.
LEE TAMBIÉN: Vecinos del Rímac denuncian que casas quedaron dañadas por obras de Línea Amarilla
Se espera que reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a más de 150,000 usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de distritos como Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.