El dirigente del SUTE-Conare, Pedro Castillo, visitó ayer el edificio Santos Atahualpa del Congreso para captar legisladores y así impulsar su renovado pliego de reclamos y presionar al ministerio de Educación que apoyen una nueva huelga de profesores.
Para Pedro Castillo, esta huelga ya tiene fecha, en donde busca paralizar las labores de los maestros. Esta decisión la tomó después de que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se negara a firmar un acta son sus peticiones. “Hemos ido con nuestra acta y el ministro se ha negado a firmarla”, manifestó.
LEA MÁS: Profesores anuncian huelga indefinida a partir del 18 de junio
El dirigente magisterial expresó que el titular de esta cartera se ha vuelto intransigente y que “no quiere darle una solicitud a la problemática”, agregó.
Por su parte, el ministro Alfaro le informó a Pedro Castillo que se está implementando la reforma magisterial y que no hay marcha atrás en los temas relacionados con la meritocracia.
MIRE TAMBIÉN: Pedro Castillo anunció huelga de maestros
Además, le comunicó que se intensificarán las asociaciones público-privadas en educación. Pedro Castillo considera esta política como un intento de privatizar la educación del país y se niega a las evaluaciones. “Le hemos dicho al Minedu que, si no hay voluntad de solucionar los problemas del magisterio, lo vamos a solucionar con huelga”.
“Creemos que le hemos dado el tiempo necesario al gobierno. Hemos aprendido que los derechos del magisterio se arrancan en las calles. Vamos a volver el 18 de junio”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.