La Municipalidad de Magdalena del Mar prohibió el uso, la comercialización y la distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales del distrito, a través de una ordenanza que publicó en el diario El Peruano, en el que se precisa el plazo de 30 días a los administradores de los locales para adaptarse a la norma.
Los ciudadanos que incumplan la norma tras el plazo establecido serán amonestados. La primera sanción será preventiva, pero la reincidencia será multada con el 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (415 soles).
LEE MÁS: Productores agroecológicos piden mayor atención del Estado
Asimismo, se informó que en caso de reiterar la infracción, personal de fiscalización de esa comuna procederá a clausurar el local por un periodo no mayor de 3 días.
Sin embargo, la ordenanza que se da en el marco del Día Mundial del Ambiente exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud.
MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: Recogen más de dos toneladas de basura en playa Marbella
Para sensibilizar a la población, la municipalidad inició una campaña denominada "Sin sorbete, por favor", que consiste en el reparto de volantes y afiches para evitar el uso por parte de los consumidores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.