La ley lo ampará. Esta mañana, Mario Amoretti, abogado penalista, afirmó que la muerte de Eyvi Ágreda no califica como feminicidio debido a que la joven falleció a consecuencia de las heridas que le provocó el su agresor Carlos Hualpa, y no por el ataque en sí.
“El problema es que cada artículo del Código Penal tiene un verbo, el que mata. Y si no mata quedamos en lesiones graves”, sostuvo.
En ese sentido, consultado si Carlos Hualpa podría recibir cadena perpetua, Amoretti precisó que no porque “no se cumplió el verbo: matar”. “El Código Penal habla que el homicidio o el feminicidio es de resultado instantáneo y ahí estaríamos nosotros frente a un delito de lesiones graves con un resultado de muerte”, detalló Mario Amoretti.
Por ende, la pena que le correspondería sería de 8 a 12 años como máximo por la muerte de Eyvi Ágreda, por eso aconsejó que el caso debería tratarse como tentativa de feminicidio para que la pena aumente.
“Tenemos que quedarnos como tentativa de feminicidio. Dada la agravante, la utilización de fuego y crueldad podría ir mínimo 25 años”, dijo. Sin embargo, agregó que por las lesiones sufridas a otras personas en el bus de transporte público donde atacó a Eyvi Ágreda, podría aumentarse los años en la cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Andrea Llosa arremete contra el Poder Judicial por muerte de Eyvi Agreda [FOTO]
Cabe recordar, que Eyvi Ágreda falleció el pasado viernes porque su cuerpo no pudo aguantar al tratamiento que estaba siendo sometido. Grupos sociales alzaron su voz de protesta contra Carlos Hualpa para que tenga cadena perpetua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.