Dos hermanos fueron acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).Les incautaron una pistola automática y un fusil AKM y quedaron detenidos.
Según informaron fuentes del Frente Policial Vraem, todo comenzó por una investigación por narcotráfico iniciada hace varios meses.
LEA MÁS: Vraem: Destruyen pozas de maceración y laboratorio de droga
El operativo se dio en el puesto de control Cielo Punko, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco.
De acuerdo a las investigaciones al seguir esta pista, los agentes establecieron que los hermanos Milciades y Luis Ángel Mancilla León, de 22 y 19 años estaban prontos a hacer una transacción de armas con sicarios al servicio del narcotráfico en el Vraem donde el tráfico de drogas es fluido.
Ellos viajaban en el vehículo de placa DOQ-712. Se encontró una pistola Taurus son número de serie ilegible con 15 cartuchos y un fusil AKM de serie 632910. Al verse descubierto, los dos hermanos pretendieron fugar pero fueron rápidamente capturados.
MIRE TAMBIÉN: Vraem: policía destruye caleta perteneciente a organización Sendero Luminoso
En el mismo vehículo se encontraba viajando el suboficial de segunda PNP Jorge Bello Chávez, quien labora en la comisaría rural de Maranura de la SDG-VIIIMACROPOL Cusco. El policía esta haciendo uso de sus 20 días de vacaciones. Es investigado para deslindar responsabilidades por tráfico de drogas y de armas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.