A través de una exhaustiva auditoria, la Contraloría General de la República detectó graves irregularidades en la administración del 2015 del Patronato del Parque de Las Leyendas.
MIRA TAMBIÉN: Unas 30 mil familias no cuentan con agua en el Callao desde hace 10 días [VIDEO]
La investigación, que implica a tres funcionarios, reveló que 724 mil 745 soles correspondientes a ingresos al parque no fueron registrados ni depositados en las cuentas de la entidad.
Según el informe, desde marzo a mayo del 2015, Diana Zaldívar Rabanal, en ese entonces gerente de la oficina de administración y Benjamín Namuche Revollar, entonces jefe de tesorería, se aprovecharon de sus cargos para autorizar la venta de boletos de talonario por derecho al Parque de las Leyendas. Por la venta de entradas a adultos y niños obtuvieron 724, 745 mil soles que luego no depositaron.
El director ejecutivo Marco Villalobos habría consentido estos delitos. En declaraciones a RPP, el procurador de la Municipalidad de Lima, Ricardo Rodríguez, informó que denunciaron a los tres funcionarios en febrero pasado. El caso está en la 2° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.