El Ministerio Público de Huaraz, solicitó 4 años y 5 meses de prisión efectiva contra el ex gobernador regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, por la presunta malversación de casi 148 mil soles que estaban destinados a un programa de prevención del consumo de drogas en dicha región.
LEE ESTO: Salud: Se podrían evitar más de 13 mil muertes por consumo de cigarrillos en el Perú
De acuerdo a la tesis del fiscal anticorrupción, Rolly Farromeque Fernández, en el año 2011 Alvarez Aguilar habría modificado irregularmente el presupuesto de 430 mil soles asignado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), pese a que fue destinado exclusivamente a financiar el denominado ‘Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en Ancash’.
La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz indica, además que Alvarez Aguilar habría realizado tres transferencias por un total de 147 mil 879 soles, a través de resoluciones ejecutivas emitidas sin justificación que permitieron su uso en gastos y pagos de naturaleza distinta a la activad programada.
Además, de acuerdo al informe elaborado por la Dirección General Endeudamiento y Tesoro Público, el ex gobernador regional habría sustentado la totalidad del presupuesto como si se hubiera destinado según lo asignado.
MIRA TAMBIÉN: Explosión en fábrica deja un muerto y dos heridos graves
El Ministerio Público espera que el Poder Judicial programe en las próximas horas la audiencia de control de acusación contra de César Joaquín Álvarez Aguilar, por el presunto delito de malversación de fondos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.