Cerca de 700 voluntarios participaron de una jornada de limpieza en la playa Marbella en el distrito de Magdalena del Mar, donde se recogieron más de dos toneladas de desperdicios que son arrastrados hasta la zona por la corriente marina.
La actividad ecológica, convocó a escolares, jóvenes universitarios y activistas del Ministerio de Salud, Marina de Guerra y la ONG Vida, siendo la segunda que se realiza en lo que va del año.
LEER MÁS: Miraflores: inspeccionan locales y refuerzan seguridad por partido Perú-Escocia
En la jornada, también participaron efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, quienes hicieron uso de una moto acuática como medida de protección debido a la braveza del mar de Marbella.
"Agradecemos la presencia de todos los participantes, especialmente jóvenes, que hacen suya esta actividad y nos avizoran una ciudad más limpia y con menos uso de plástico", resaltó Hector Salvatierra, funcionario de la Municipalidad de Magdalena.
MIRA TAMBIÉN: Cada año más mujeres deciden ser madres después de los 40 años
En esta actividad de limpieza, se contó con la presencia del entrenador “Ricardo Gareca” y los jugadores ”Paolo Guerrero” y ”Jefferson Farfán” quienes colaboraron entusiastamente con la jornada de recolección de basura.
Al igual que sucede en las canchas de futbol, “Farfán” y “Guerrero” seguían las indicaciones que les daba el “entrenador” para dejar la playa limpia y sin resto de plástico, madera y tecnopor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.