Cargando...
HOY

Mujer enfermó tras trabajar 80 horas semanales: "Aprendí a decir no sin sentirme culpable"

La afectada estuvo trabajando 80 horas a la semana en un periodo de 6 meses: su salud se derrumbó y comenzó a desarrollar síntomas de depresión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mujer desarrolló terrible trastorno que pudo llevarla a la muerte

El estrés laboral es un tipo de estrés donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, con consecuencias en su salud, en el ámbito laboral y personal.

Este problema afectó en la salud de la española Paula Bellostas Muguerza, quien trabajaba como gerenta de una empresa de consultoría en temas comerciales.

LEE MÁS: Salud: ¿Sabes cómo diferenciar un resfriado de una alergia? Acá te decimos cómo

La española estuvo trabajando 80 horas a la semana en un periodo de 6 meses: su salud se derrumbó y comenzó a desarrollar síntomas de depresión.

"En una semana normal, mi día comenzaba a las 06:00 de la mañana con conferencias mediante videollamadas en el taxi camino al trabajo o cuando llegaba a la oficina a las 07:00 AM", dijo.

Asimismo, Paula agregó que el trabajo continuaba cuando volvía a casa, debiendo ordenar y revisar cosas, que no había podido terminar en su oficina, hasta las 11:00 de la noche.

Tras meses de estar así, la española comenzó a sufrir ataques de migrañas de forma frecuente. "Calculo que en el último tiempo el promedio fue de 15 por mes", detalló.

Luego de consultar a tres neurólogos, fue diagnosticada con una enfermedad llamada migraña hemipléjica: "Hay un trastorno genético que te hace portador de la enfermedad, pero éste lo tienes que despertar mediante factores desencadenantes. En mi caso fue el desequilibrio hormonal creado por el exceso de cortisol y adrenalina debido al estrés", explicó Bellostas.

"No quería decepcionar a nadie. Creo que es un comportamiento bastante común en algunos trabajos de servicios profesionales como el mío, que puede generar mucha ansiedad y la presión de tener que probarse a uno mismo constantemente", reveló.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Abusar del consumo de alcohol podría causar pancreatitis

Para finalizar, dejó un consejo: "Aprendí a la fuerza a establecer límites y a decir 'no' sin sentirme culpable. Es importante hablar con la familia, los amigos y el jefe. Al final, me hice mucho daño al esquivar la pregunta '¿estás bien?' Tal vez si no hubiera tenido tanto coraje para hablar ahora mismo estaría en un lugar muy diferente a este".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.