Con la finalidad de evitar que los transeúntes sufran robos en la modalidad de “arrebatos”, la Policía Nacional del Perú comparte las siguientes recomendaciones:
1. Evite tansitar por lugares oscuros y desolados.
LEE MÁS: PNP captura a "marca" que robaba a comerciantes de Gamarra
2. Camine en sentido contrario al transito vehicular.
3. Salga de casa con lo indispensable. Trate de llevar el dinero, las llaves, tarjetas y documentos personales en diferentes lugares. Evite guardarlos en un solo lugar.
4. No hacer visible el dinero, celulares u otros objetos de valor que son tentación de arrebato para los delincuentes.
5. El bolso o mochila deben colocarse en la parte de adelante del cuerpo y no atrás, de lo contrario será presa fácil para los ladrones.
6. No cuente el dinero en público ni hable por teléfono móvil en la calle. Si existe urgencia de hacerlo es mejor con la espalda pegada a una pared o dentro de algún lugar cerrado, para poder mirar a todos lados.
7. Tenga cuidado con los empujones y acercamientos sospechosos, puede ser una distracción por parte de los delincuentes para lograr su cometido.
8. Evite salir de compras acompañado de niños menores (en cochecitos) o adultos mayores, para prevenir incidentes ante eventuales aglomeraciones.
9. Utilice el servicio de transporte público para trasladarse a las zonas comerciales.
MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: detienen a dos sujetos asaltando con cuchillo a estudiante
De pasar por una emergencia o tener alguna sospecha pida ayuda a la Policía Nacional, llamando a la Central 105, o haga sus denuncias por wasap al teléfono 939372777 del Escuadrón Verde PNP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.