A pesar de que la compra de televisores y frigobares por S/122.400 para el Parlamento ha generado duras críticas de varias bancadas, legisladores de Fuerza Popular salieron a justificar dicha adquisición con diferentes argumentos.
El portavoz alterno fujimorista, Héctor Becerril, indicó que resulta una necesidad debido a que “varios televisores se encuentran malogrados”. Además, agregó que “está compra es para ver las noticias” ya que un parlamentario debe “estar enterado de todo lo que pasa”.
LEE MÁS: Mercedes Aráoz negó vínculos con Moisés Mamani por ‘Kenjivideos’
Ante el cuestionamiento que los televisores vayan a ser utilizados para ver el Mundial Rusia 2018, Becerril rechazó tal afirmación. “Los que ahora dicen que es para que vean el Mundial, de repente pues no saben cómo se trabaja en el Congreso. Particularmente, en mi despacho los únicos canales que se ven son los canales que pasan noticias”, sostuvo.
Su colega de bancada, Lourdes Alcorta, también tuvo similares argumentos. Aseguró que para comprar al Estado se requiere un informe legal, informe técnico e informe económico.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra pide que se respete por igual al hombre y la mujer
La legisladora fujimorista consideró que la política de austeridad anunciada por el Gobierno no “significa que no puedan realizarse este tipo de compras”.
“Si ustedes vieran cómo es la administración y las cosas que se compran acá para el mantenimiento de la oficina, ustedes se morirían”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.