Cada pueblo elige. Pese a la grave crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela, mañana se realizarán las elecciones presidenciales y el candidato favorito para ganar es Nicolás Maduro.
Una encuesta realizada entre el 5 y 9 de mayo por una firma reconocida, ubica al actual presidente 10 puntos por encima de su más cercano contendor.
LEA MÁS: Nicolás Maduro cierra campaña junto a Maradona, su declarado "soldado" [VIDEO]
Nicolás Maduro aparece con 27,6% de aprobación popular mientras que el candidato opositor Henry Falcón registra 17,3%. Un 18,6 % afirma que si se presentan esos candidatos no acudirían a votar. El candidato Javier Bertucci aparece relegado con 11,7%.
Según encuesta, el fenómeno que explica el respaldo mayoritario a la reelección de Maduro es la dependencia de la población más pobre a la entrega de los alimentos que reparte el gobierno chavista a través de los denominados Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
MIRE TAMBIÉN: Grupo de Lima exige la suspensión de las elecciones presidenciales en Venezuela [FOTO]
Esta política fue implementada por Maduro en abril del 2016 para vender bolsas o cajas de alimentos a precios subsidiados y combatir el desabastecimiento generado por la falta de producción en Venezuela a causa de la expropiación y quiebra de las empresas.
Las bolsas o cajas puestas en Venezuela tienen un valor de US$12,44 y cuestan en Venezuela US$ 22,22. Estas solo pueden ser adquiridas por los simpatizantes al gobierno que, además, están registrados en los comités locales. Cada canasta incluye harina de trigo o de maíz, pasta, aceite, arroz, azúcar y leche.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.