Tumbes.- Un menor de solo 12 años de iniciales I.G.G. fue detenidor por la policía luego que pobladores del asentamiento humano Miraflores en la provincia de Zarumilla lo denunciaron por aparentetemente pertenecer aa una gavilla de ladrones.
Los agentes de la comisaría sectorial detuvieron A I.G.G quien despertó las sospechas de los efectivos policiales por el comportamiento que tenía durante un manifestación.
Durante el día los padres de familia de la institución educativa 096 “Nelly Gelinda Lacotera Puell” se encontraban realizando una manifestación cuando vieron a un menor que se había infiltrado entre la gente.
Tras indagar de quienes se trataban, descubrieron que los menores formarían parte de la banda denominada “Los Babys de Miraflores”, por ello la Policía aplicó el plan cerco y logró ubicar en el cruce de la calle Zavala y Mariscal Castilla a uno de ellos y al realizar el registro personal se encontró a la altura del lado derecho de la cadera una réplica de arma de fuego.
Al ser interrogado, el menor señaló que la réplica fue entregada por el cabecilla de la presunta banda, alias “El Fonco”, quedando retenido en la dependencia policial para realizar las investigaciones del caso.
En tanto los vecinos de la zona señalaron que los padres de familia de los menores deben preocuparse por darles una mejor formación para evitar que integren bandas delincuenciales y posteriormente se vuelvan avezados malhechores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.