El Ministerio Público de Cusco, logró que se dicte 6 meses de prisión preventiva contra Marco Jesús Sánchez de La Cruz y Havila García Ávalos, por intentar trasladar a tres ciudadanas venezolanas y a una ecuatoriana a la ciudad de Puerto Maldonado, presuntamente con el fin de ser explotadas sexual y laboralmente.
LEE ESTO: Fuerte sismo en Lima fue de 5,5 grados y se descarta alerta de tsunami
La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco, a cargo de la fiscal provincial Andronika Zans Rivera investiga la pareja por el presunto delito agravado de trata de personas.
Durante un operativo, la representante del Ministerio Público capturó a la pareja el pasado 24 de abril en la localidad cusqueña de Poroy. En el lugar, las autoridades intervinieron un bus de transporte público donde Sánchez de La Cruz y García Ávalos viajaban junto a las mujeres con destino a Mávila, localidad ubicada en Puerto Maldonado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las mujeres habrían sido captadas por la pareja en la ciudad de Lima, al parecer bajo falsas promesas de trabajo como meseras en un restaurante. Sin embargo, se pudo constatar que en dicho local se prestaría servicios sexuales.
MIRA TAMBIÉN: Aparece muerto sujeto que violó y asesinó a su sobrina
Ambos sujetos fueron trasladados al penal de Qenqoro de la ciudad de Cusco, donde permanecerán mientras continúa el proceso de investigación en su contra que podría llevarlos a recibir una condena de entre 12 y 25 años de pena privativa de libertad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.