El Grupo de Lima,conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú y México, entre otros, hizo un pronunciamiento para exigir al presidente Nicolás Maduro que suspenda las elecciones presidenciales en Venezuela, a realizarse este domingo 20 de mayo.
"Los países participantes reiteramos la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, que ha violentado la institucionalidad democrática y el Estado de derecho", dijo el canciller de México, Luis Videgaray.
LEE MÁS: Luis Galarreta: "Ningún terrorista debe trabajar en el Congreso"
En el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de México reiteró que el proceso electoral del 20 de mayo es "ilegítimo" y "carente de credibilidad".
En ese sentido, el Grupo de Lima hace un "último llamado" al Gobierno venezolano a "suspender las elecciones", porque han sido convocadas sin la participación de todos los actores venezolanos ni observación internacional.
MIRA TAMBIÉN: Callao: Capturan a sujeto que estaba en lista del Programa de Recompensas
"Como resultado de la reunión de trabajo los participantes intercambiaron información, analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual, después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario", señala el documento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.