El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que plantea incorporar el floklore como parte de la enseñanza en los niveles de educación inicial y primaria del sistema educativo nacional.
Lo que busca este añadido a la currícula nacional es la formación de la identidad nacional y la cultura en los alumnos del país, además de preservar y estimular las manifestaciones culturales nativas, propias de cada localidad del territorio nacional, señaló su promotor, el congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi.
LEE MÁS: El Congreso aprobó cambios al Código Penal para endurecer sanciones por feminicidios
“Debemos entender que la palabra folklore es aquella que engloba costumbres, creencias y valores culturales que definen una identidad comunitaria entre las que se encuentran la música, la danza, las fiestas, las celebraciones y rituales, la literatura en sus múltiples formas”, informó a la Agencia Andina.
“En síntesis, todas aquellas expresiones de la cultura tradicional en sus versiones regionales y locales”, explicó el actual vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso.
MIRA TAMBIÉN: Colegio peruano Mater Admirabilis quedó segundo puesto en concurso de la NASA
Se recuerda que este proyecto ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, y de la Comisión de Educación del Congreso, siendo aprobado por unanimidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.