Han pasado 17 días desde que Eyvi Liseth Ágreda Marchena permanece internada en el hospital luego de ser brutalmente quemada en un bus en Miraflores y cada día su salud mejora.
La joven que fue sometida a seis operaciones de lavado y limpieza de la piel afectada por las quemaduras de 3er grado, pidió a su familia que la saquen del hospital y la lleven a su casa.
LEE MÁS: Eyvi Ágreda: médico confirma que ya despertó y habla perfectamente
Su hermana Sandra dijo que ella al despertar también lloró por la situación que le tocó vivir, pero se reconforta al saber que cuenta con el apoyo de la ciudadanía en general.
La muchacha que despertó de su estado de inconsciencia el martes último, aún está delicada y debe tener paciencia para recuperarse y poder regresar a su hogar, dijeron los galenos del hospital Almenara.
Los médicos aseguraron a la familia que tendría que pemanecer un aproximado de medio año internada, para recuperarse totalmente.
James Ágreda dijo ayer en una entrevista televisiva que su hermana quiso abrazar a sus padres -que llegaron desde Cajamarca para poder verla- y que preguntó por sus familiares, en especial por su abuela y hermano menor.
ESTÁ CONSCIENTE
Según se supo, ella está consciente de lo que le ha pasado, pero su familia prefiere no hablar del día en que se suscitó el brutal ataque, el pasado 24 de abril.
Tampoco de su agresor y le brindan toda la fuerza para que salga adelante.
“Ella nos ha preguntado cómo estaba, cómo va a quedar y nosotros le hemos dicho que va a quedar bonita, como es y que no se preocupe”, dijo su hermana Sandra.
Eyvi será siendo sometida a intervenciones de lavado y limpieza más profundas de las heridas y de la colocación de piel de cerdo para que se recupere, refirió su hermana.
En tanto, Enrique Paz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara, aseguró que el estado de la joven aún es crítico, pero su evolución es alentadora.
Sandra pidió a las personas de buen corazón que sigan apoyando con las donaciones de sangre, que es de gran ayuda para la salud de su hermana.
MIRA TAMBIÉN: Ejército tras donar sangre a Eyvi Ágreda: "Abogamos por la no violencia contra la mujer"
Los padres y hermanos de Eyvi Ágreda, que llegaron de su natal Cajamarca después del ataque, permanecen en el hospital las 24 horas del día, al tanto de la evolución satisfactoria de su salud.
Sandra contó que no piensan separarse, porque en estos momentos ella necesita mucho apoyo y cariño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.