Washington. El presidente Donald Trump advirtió a Irán que no reanude su programa nuclear si no quiere afrontar “consecuencias muy graves”.
“Aconsejaría a Irán que no reanude su programa nuclear. Se lo aconsejaría rotundamente. Habrá consecuencias muy graves si lo hace”, aseveró Trump durante un encuentro con la prensa.
LEE MÁS: EE.UU. se retira del acuerdo nuclear con Irán
HABRÁ DURAS SANCIONES
Trump reveló que espera imponerle a Irán “algunas de las sanciones más duras” que su país ha aplicado “jamás” a otra nación y que entrarán en vigor “muy pronto”.
El presidente norteamericano mantendrá las sanciones hasta que se negocie un nuevo acuerdo con sus condiciones. “Alcanzaremos un acuerdo realmente bueno para el mundo, o de lo contrario, no alcanzaremos ningún acuerdo”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump sugiere ''cerrar" Estados Unidos para que no entren extranjeros
“Veremos cómo nos va con Irán. Probablemente no nos irá muy bien con ellos, pero no pasa nada. Tienen que entender la vida porque no creo que entiendan la muerte. Miras lo que está ocurriendo en Oriente Medio con Siria, con Yemen, con todos los lugares en los que están involucrados, es pura locura y muerte, y no podemos permitir que eso ocurra”, afirmó Trump que está solo en su decisión de retirarse del programa nuclear.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.