Buascada por explotar sexualmente a jovencitas de todas las edades algunas menores de edad, agentes de la comisaría de Pichanaki y de la División de Inteligencia del Frente Policial Vraem (FP-Vraem) capturaron en la región Junín, a Gaby Soledad Llactahuamán Landa (38) quien tenía una orden de requisitoria por el delito de trata de personas.
Gaby Soledad andaba con muletas y sabía que se encontraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Ella, según las autoridades, era integrante de una red criminal que tendría su centro de operaciones en San Martín de Pangoa. El gobierno ofrecía S/20,000 por su captura por del delito de trata de personas.
LEA MÁS: PNP captura a mujer que explotaba a menores
Llactahuamán Landa fue detenida la noche del último martes, alrededor de las 10:55 p.m. en su casa ubicada en la Asociación de Vivienda Miraflores, en el centro poblado de Sangani, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.
Según información policial, la mujer integraría una organización criminal dedicada a captar menores de edad para explotarlas sexualmente en la zona del Vraem, donde la trata de personas está extendida.
MIRE TAMBIÉN: Policía liberó a 43 mujeres víctimas de trata de personas
La intervenida se encontraba en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior por el delito de trata de personas, donde se ofrecía S/20 mil por cualquier información sobre su paradero. El Juzgado Penal de Chanchamayo fue quien solicitó su captura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.