
Fotos: Jenny Valdivia
Como cada año, el Mundialito de El Porvenir, reune los barrios más aguerridos de La Victoria, donde los equipos del fútbol macho se juegan el todo por el todo, para alzar la ansiada copa.
Desde tempranas horas del 1 de mayo, la cuadra 6 de la Av. Parinacochas se convirtió en un estadio improvisado, donde las tribunas VIP son los balcones de los condominios aledaños a la pista, que a su vez hace de cancha de fútbol.
Al ritmo de la música, los asistentes disfrutaban de los riquísimos potajes. Escenarios montados en las esquinas,donde orquestas de salsa ponían a bailar a todos los vecinos y visitantes.
Pero este año, el máximo torneo de fútbol macho fue en honor al comentarista deportivo, Daniel Peredo, donde su esposa acudió a la cita deportiva para recibir el homenaje póstumo y el aplauso de todos los participantes.
MUJERES PELOTERAS
La novedad de este Mundialito de El Porvenir, fue la inclusión de mujeres al campeonato, quienes demostraron sus habilidades en el balompié.
La final los disputaron los equipos de Gijexi F.C. versus Marte Club, que tras un acalorado partido, las chicas de Marte Club vencieron a su rival con 2 goles a 0, alzando la copa.
MIRA TAMBIÉN: Metro de Lima: Video confirma que hombre intentó suicidarse al lanzarse a las vías del tren [VIDEO]
FINAL DE INFARTO
La esperada final de varones llegó. El equipo de Cebada y Humo se enfrentó a Porvenir Grone, quienes calentaron la previa al ritmo del cajón y música negra.
En un reñido partido, Cebada y Humo anotó cuatro golazos a Porvenir Grone, dandole la victoria y coronándose campeones de la 68 edición del Mundialito de El Porvenir, una tradición futbolera donde han salido grandes jugadores de la selección nacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.